jueves, 14 de junio de 2012

Reportajes de Intervencion Urbana

Intervencion Urbana: Concientizando a los peatones

No logro entender, como se me fueron surgiendo las ideas, pense que esperaria hasta el final para postear mis blog, pero no, ahora veo que idea viene tras idea. 

 Bueno, ahora a esperar a ver que avanzamos para el trabajo final, esta semana tendremos que llevar algunas ideas inhovadoras. y la siguiente trabajo final. Espo ello que me puse a averiguar sobre algunos temas relacionados y encontre algunos videitos que quiero compartir con ustedes: 






Este es un trabajo de alumnos de la UPC del año del 2010, donde tambien hicieron este video para el curso de Taller de Cratividad.Espero que  nos salga mejor!! Aunque no se puede discutir que tuvueron una gran idea. Muy creativoss xDD

 
 
 





Este es un video de como respetar la Luz Verde y cruzar !!

A Concientizar a las Personas!!

Imprudencias Peatonales: En el Campo de Accion!!

El lunes, presentamos nuestro video, nos salio muy bonito. Pero sobre todo la experiencia vivida fue alucinante. El compratir y salir a la calle , repartir los caramelos, mostrar los carteles y todo, al principio me dio un poco de roche, pero despues se me fue y a  concientizar a las personas.

La reaccion de la gente no se hizo de esperar, algunos si nos aceptaban, pero otros no, ni nos hacian caso. Quiza nos falto muchas cosas, pero se que para la proxima ((Trabajo Final)) nos ira mejor. Debemos reforzar nuestros puntos deviles para hacer un gran trabajo. 

Me acuerdo que un policia se nos acerco a Claudia y ami y primero enpezo hablando bien, pero despues se puso a gilear a Claudia, ahhh nos fuimos . Pero a Diana , Debora Meli les fue genial, ellas estaban en otro extremo de la pista. y en Medio estaba Marcel grabando y Wachiturro( Alejandro) jaja.

Fue demasiado bueno. Aunque no habia mucha gente, en fin para la proxima sera mejor, mucho mejor, haremos volantes, pondremos musica y Alejandro kiza se disfrase de Cuy , esto es necesario para llamar la atencion de la gente que esta caminado y poder hablarle sy explicrles el porque estamos haciendo eso. No solo se trata de darles caramelos.

Ahhh una anecdota a recordar de todo esto, esque Diana y Claudia tenian P.C de Finanzas a las 6,  salieron a las 5 y 15 pensando que llegaron con Taxi(( Previa consulta con Marcel)), pero el trafico era horrible que llegaron a la U a las 6y30 y no les dejaron sar la PC. Ahora lo que les espera es pagar sus  s/.40.00 soles y dar FINALITO jajajaja. bueno Todo sea por Creatividad. xDD

Me hubiera gustado bajar el video que hicimos, pero Marcel aun no me lo ha enviado , bueno quiza sea para la proxima, sino igual ya lo presentamos y ya se deleitaron y quiza hasta rieron de nuestro trabajo.

Intervencion Urbana: Imprudencias Peatonales Preparacion del Trabajo Final


 En plena Preparacion de Nuestra Intervencion Urbana

Claro esta que nosotros tambien presentamos nuestro minireportaje, y para eso juntamos mucha informacion , una pagina que no ayudo fue la de Luz Ambar.
Pero ya para el avanze del trabajo Final era mostrar un video donde se viera nuestra intervencion Urbana, para esto nos preparamos con anticipacion y  realizamos un presupuesto:

Implementos necesarios y Costos Referenciales:

1. 24 globos de colores vivos (S/. 5,00)
2. 10 cartulinas (S/. 10,00)
3. 12 Plumones (Gruesos y Delgados) (S/. 7,00)
4. 6 Tizas (Colores Vivos) (S/. 3.00)
5. 10 rollos de serpentina (S/. 10,00)
6. 1 Radio
7. CD o MP3 con música (Divertida y Alegre)
8. 150 caramelos (E.j. Limón o chicha) (S/.15,00)
9. 150 chocolates por unidad (E.j. Princesa) (S/.15,00)
10. 1 Tripode
11. 1 Cámara de video
12. 1 Bolsa de basura negra (S/.1,00)

COSTO TOTAL REFERENCIAL: S/. 66,00

Preparacion de Carteles:

 Fue algo muy divertido, nos faltaba gente y como Clau no tenia nada que hacer la llevamos, nuestro punto de encuentro fue en la U y de ahi rumbo a la casa de Marcel, Tomamos un taxo que por el "Trafico" se demoro mucho, bueno cuando llegamos nos pusimos a preparar los carteles, las ideas fueron fluyendo. Cada cratel tenia que contener una idea inhovadora y que llamara la atencion.







Yo bien concentrada  haciendo mis carteles, como me encanto escribir!!








 Alejandro, nadie lo reconoce en esta foto. Demasiado concentrado para el. jajaja











Jugando, con los globos, y posando para la camara de Marcel!!!







Ultimando detalles, con los globitos y todos los carteles listos








Luego de todo, nos fuimos a la Av. Javier Prado con nuestros carteles y caramelos, el video.
La expreciencia vivida fue alucinante, el estar en contacto con las personas y los carros.



Minireportajes

En la semana de presentar los minireportajes por Grupo, no solo presentamos el de mi grupo, si no tambien hubieron muy buenas ideas por parte de mis compañeros como:

 

-El smarphone y la Tecnologia: Este grupo presento su video sobre la cantidad de smarphone que existen en la actualidad y si esque su uso es adecuado o no. Hoy endia la tecnologia a avanzado tanto y no se sabe si el uso de ella esta para bien o para mal.









El Trabajo Infantil: Presentaron un video sobre como los niños a temprana edad son explotados, y aunque no estaba bien definido, porque la duda era: ¿Estara bien que los niños trabajen??o ¿Debe ser Prohibido todo trabajo Infantil?
Muy Buen Tema. A concientizar a los explotadores de niñoss!!








-El Trafico En Primavera y Angamos: Bueno, este grupo no tenia bien calro su idea, pero al igual que mi grupo, buscaban la forma de cambiar un poco esto en Lima.

Imprudencias Peatonales

Mi tema ya estaba bien delimitado, despues de dar tantas vueltas al asunto, se escogio hablar sobre las imprudencias de los peatones. Esto quiere decir que nuestra intervencion tendra que ver con concientizar a las personas a que tomen conciencia sobre cruzar por las veredas o puentes  y cuando el semaforo este en Verde.
Tuvimos que hacer un minireportaje, el lideer del gupo nos asigno enviarle imagenes, videos, entrevistas y todo lo relacionado con nuestro tema para hacer el minireportaje de 5 minutos, Puedo asegurar que fue el mejor, la calidad del video y toodoo lo demas estubo muy bien diseñado, claro teniendo a un capo como Marcel cualquiera. 

El esquema de nuestro trabajo se baso en :
Reportaje ¨Imprudencias de los Peatones en Lima¨

Esquema del Reportaje:
1. Presentación del Tema (Imágenes van a ir en el fondo durante esta parte)
a. Datos
b. Imágenes
2. Desarrollo del Tema (Videos de evidencias van a ir en el fondo)
a. Análisis
b. Evidencias
c. Opinión de especialistas
3. ONG – Luz Ámbar
4. Opinión de los involucrados
5. Conclusión
a. Interrogantes

En fin, hasta nos creamos un grupo en Fb para estar bien comunicados sobre los avanzes y o dudas de cada uno de los integrantes de nuestro grupo.((Aqui se puede observar como nos preparamos para realizar nuestro mini reportaje. que por cierto estubo muy bueno, no lo he podido bajar poruqe se demora en cargar))

Ejemplos de Intervencion Urbana

Despues de mostrar nuestras ideas en clase, el profe nos mostro algunos modelos de intervenciones urbanas, estas no fueron hechas en Peru, pero si que son muy creativas, sobre todo la del Piano, !! Cuanta creatividad desborda en nosotros.

Ahhh tambien se puede señalar los tipos de intervenciones, algunos se expresan mediante los grafitis((Aunque atente un poco con el orden)) y otros como The fund teory.com, que dan un nuevo significado a la sociedad sobre divertirse. Es decir incorpora un nuevo elemento a lo cotidiano.

Bueno, bueno, aqui les dejo unos videos que motivaron a mis compañeros y a mi a realizar nuestros trabajos de Intervencion !!

Este video es sobre  el piano en las escaleras, generalmente las personas estan acostumbradas a no caminar mucho y se suben a las escaleras que se mueven solas. Pero al poner como un piano en las escaleras, la gente por curiosidad ya subia mas por las escaleras aunque esto les signifique caminar mas.
Los sonidos eran muy llamativos, eh incluso la gente subia bailando y hasta subia y volvia a bajar !! Muy Buena ideaa.


.Esta Otra idea, es Sobre un tacho de Basura, Que cuando se le hechaba basura u otro, este hacia un sonido muy peculiar




Este video sirvio para llamar la atencion a la gente y asi trate de tirar la basura en los tachos y no en el piso. Una exelente idea, ya que asi se evita contaminar el Medio Ambiente.








Aqui un video de otro tipo de Intervencion Urbana: EL Flashmob

Este video es en el Pais de Chile, aui un grupo de jovenes trata de salir a de la rutina, haciendo algo fuera de los normal, es algo innovador, ya que la gente se detiene para despejar la mente y porque no divertirse y hasta unirse al ritmo pegajoso.







Por ultimo, un video hecho en Peru, En el Aereopuesto Jorge Chavez:



Este es el mejor!! jajaja, con nuestra musica y en nuestro Pais, es algo fuera de lo comun, mientras la gente esta en lo rutinario, este grupo de jovenes  por motivo de fechas patrias tipo que arma un show y la gente se divierte y ademas, aqui tambien de seguro hubo mucho turista. La cantidad de gente que el Flashmob puede concentrar  y a la ves divertir.

Intervencio Urbana

A partir de la semana 9 (Despues de los parciales), los temas tratados tendran que ver con este tema, que por cierto es un tema muy interesante y novedoso para mi.
Para poder entender mejor, aqui un pequeño concepto de Intervencion Urbana:

" La Intervención Urbana es uno de los pocos fenómenos  que tiene la  moderna, esos espacios lúgubres creados por el hombre que son sutilmente transformados por personajes anónimos nos deleitan con sus efímeros guiños sin nombre"

Estube investigando en interner sobre el tema, y nunca imagine la cantidad de informacion que puede proporcionar el tema. Nosotros o mejor dicho mi grupo tenia la obligacion de Pensar en un problema y presentarlo de la manera mas creativa a todos los compañeros, ya sea con imagenes u de la forma que nosotros quisieramos. Como ya dije anteriormente, el dia de formar los grupos yo falte, y la semana siguiente formamos grupos todos los faltones. Puedo decir que es la Primera ves que Digo: Soy Feliz por faltar a una clase, no me arrepiento porque gracias a ello tengo un Muy buen grupo, Podria decir que somos los mejores, cada uno con su aporte y uno mas que otros estamos trabajando para dar lo mejor de nosotros. Imposible no mencionar al lider del Grupo : Marcel, este chico es un genio cuando se trata de tener ideas creativas!!.
Bueno antes de salirme del tema, mi grupo penso en:

Tema: Inconciencia Ciudadana.((Sobre todo por las señales de transito))
Donde: En lima

Quiza aqui aun no teniamos el tema bien planteado, pero esto es lo que nos salio: 

Esta experiencia fue unica, me acuerdo que no sabiamos muy bien que hacer, y nos reunimos cada uno trajo imagenes y en la U, lo armamos, ahh tbn fuimos el unico grupo en presentar un trabajo asi!! jajaja!! Como me diverti ese dia 

Pdt: Diana es grandiosa a la hora de hacer cosas con hojas y colores

lunes, 11 de junio de 2012

Despues de Tiempo


Cuanto tiempo ha pasado y nada, al principio del ciclo todo era súper fácil. Pensaba que pasaría volando y como un juego, efectivamente ya se esta terminando mi primer ciclo, un mes y Adiós Cachimba. En fin, cuando me cree mi blog me fascino la idea de escribir y escribir, no lo veía como una responsabilidad, sino como un pasatiempo para mi así como lo es el facebook. Me fascinaba escribir y escribir, ahora con todos los cursos  y las tareas y todo lo demás, me tienen súper estresada, pero hoy me dije, " La rutina no me debe vencer", quise probar y wauu de nuevo volví. Sé que mi última actualización fue justo antes de parciales y de ahí no le tome importancia, pero ahora empieza a escribir. Si es que me piden que escriba lo de cada semana, creo que no lo hare muy bien, porque todos los temas estaban enlazados y eran mis importantes. 
 
 




Lo más importante es que volví, espero que estas ganas de querer postear en mi blog no se me vallan.