sábado, 24 de marzo de 2012

"Pasos Para Aplicar la Creatividad en la vida"


 Hoy me puse a leer sobre este tema tan impresindible: "La Creatividad", siempre me considere una persona para nada creativa; pero desde hoy mi perspectiva dio un cambio total, me di cuenta que:"Todo ser humano es creativo por naturaleza".

Nunca me lo hubiera imaginado, ya que desde pequeña odie todos los cursos que tengan que ver con este tema y sin embargo todo los dias hago algo nuevo, el caminar por la calle a mi manera, hacerme un loco peinado y tratar de innobar mis ideas en el trabajo, me hacen diferente,porque no me dejo llevar por la monotonia de la vida,
Ahora puedo decir que : "SOY 100% ORIGINAL"

Esto lo encontre en internet y me ha ayudado a encontrarme y ver otro lado mio, lo comparto para los que lo crean util:

Pasos para ser creativo
1. Rodéate de personas con una actitud genuinamente positiva. Evita a toda costa convivir con personas negativas, de ésas que cuando les compartes una nueva idea, te mencionan una lista de problemas que pueden surgir.
Si tienes una idea original, no desperdicies tu tiempo y esfuerzo tratando de que la gente entienda porque muchos no lo harán, y la supuesta ayuda que probablemente alguien te ofrezca, llegue cargada de opiniones negativas. Si todos los genios creativos de la historia hubieran escuchado a sus compañeros con cosas negativas, seguramente seguiríamos en la edad media.
2. Dedica un tiempo diario para incrementar tu creatividad. No hay plazo mínimo forzoso que cubrir, tampoco te requiere de 8 horas diarias y no se trata de que dejes el resto de tus actividades para dedicarte a innovar.
Se trata de que tengas el firme propósito de asignar unos minutos de tu día, incluso en actividades que ya haces de rutina para generar nuevas ideas. Por ejemplo, ¿qué tal que ocupes los minutos que tardas bañándote? ó ¿en lo que te estás arreglando para ir a tus actividades? Ó ¿en los pocos minutos que te pones tu pijama antes de dormir y cepillas tus dientes? Lo importante es la constancia, que realmente todos los días empujes a tu mente a ser innovadora, a romper límites y salir del esquema cotidiano. Date cuenta que si diario generas una nueva idea, al final del año tendrás 365 posibilidades más de emprendimiento, mejora y ayuda.
4. Lleva un registro de tus sueños. Esta herramienta es muy útil. ¿has tenido alguna vez un sueño “loco” que tu mente consiente nunca hubiera imaginado? ¿te ha pasado que mediante los sueños encuentras solución a una tarea que en un estado consiente no la encontrabas? Si has tenido este tipo de sueños con anterioridad, y estoy segura que sí, esto solo te muestra la fuerza innovadora sin explorar que tienes.
5. Encuentra tu propio estilo. Siempre se diferenciará una pintura de Van Gogh de una de Matisse. Así que es lo mismo contigo. Las personas apreciarán más tu innovación porque es auténtica, es única y nadie más habría pensado lo que tu estas pensando.
6. No te escondas tras pretextos absurdos. No necesitas los pinceles y oleos más caros para pintar una obra maestra. Ni tampoco una pluma fuente carísima y un papel de seda para escribir un bestseller. Lo que necesitas es dejar a un lado estos pretextos y emprender la acción. ¿Sabías que J.K. Rowling escribió el primer libro de la serie de Harry Potter en pedazos de papel? Porque lo importante es la sustancia.
¿Has escuchado la frase: “No es el violín sino quien lo toca"? De eso se trata precisamente la creatividad e innovación, de utilizar las herramientas que tienes a la mano para crear cosas nuevas, ideas nuevas. Y la herramienta más importante ya la tienes, es tu cerebro.
7. Has de la creatividad una actividad que te apasione. Esto le dará vida a tu vida. ¿Cuál es la razón por la que te levantas cada mañana? ¿Qué es “eso” que mantiene tu flama de emoción encendida? La innovación constante te da la oportunidad de vivir plenamente lo que te apasiona, te vuelves creativo ante lo que más disfrutas en la vida y es lo que da precisamente, el movimiento necesario para continuar cada día generando nuevas ideas, buscando alternativas, mejorando… eso es creatividad.
8. No te presiones a sentirte inspirado. La inspiración llega sola y en la mayoría de las veces sin que te des cuenta. Esos momentos en los que se te pasa el tiempo sin sentir, en los que estás tan apasionado realizando una actividad que no se te hace “pesado” realizarla y que realmente la disfrutas es porque estás inspirado.
La creatividad ayudará a que vivas más momentos de inspiración dando como resultado verdaderas ideas innovadoras. Una idea puede llegarte de repente, en lo que esperas tu camión por ejemplo, por eso te recomiendo tener a la mano papel y pluma para que anotes esa idea y puedas después, ponerla en marcha.

Introduccion a la Creatividad

Hoy, mas que  nunca, se necesitan individuos creativos para "salvar" el salto entre una sociedad tecnificada, entre una tecnociencia y un hombre semiparalizado, asombrado, pasivizado. Necesitamos gente capaz de seguir demostrando la supremacía del individuo sobre toda máquina. Por eso, el primer punto de partida para encarar el tema de la creatividad, es comprender que no es un atributo especial de unos pocos, no es una cualidad distintiva de algunos individuos, no es algo con lo que algunos nacen y otros no.