domingo, 17 de junio de 2012

EJEMPLOS DE INTERVENCIONES URBANAS

Hoy que es día de el Padre, quizá la mayoría de mis compañeros la estén pasando en familia, lamentablemente  este año yo  no podre pasarla con el por un problema de distancia. En fin, supuse que como otros domingos me la pasaría tonteando  o no se quizá durmiendo. Pero NO, decidi que aprovecharia al maximo mi domingo y que tendría que ser diferente, sacarle provecho a mi largo tiempo libre.Primero me puse a leer sobre la técnica de los 6 sombreros, luego por el autor y así una idea surgió de la otra, en fin me acorde que ya estamos a puertas de presentar el trabajo final de Intervención Urbana, ese del que tanto me agrada recordar. 
Para tratar de hacerme una idea de que mas podíamos incluir, me puse a buscar videos, y me di con la sorpresa de que aparecieron varios de los alumnos de la UPC, es sorprendente la calidad de las ideas y los trabajos presentados por ellos. Son muchos los videos que me puse a ver, pero quise compartir los que mas me gustaros (( En si tooodoss))
INTERVENCIONES URBANAS POR ALUMNOS DE LA UPC:


En este video, la idea era separar la sección de fumadores con la sección peatones. Como ya se sabe, esta prohibido fumar dentro de las instalaciones de la Universidad. Es por ellos que estos chicos tuvieron la idea de marcar una zona fuera de la U como zona de fumadores.

Este es el que mas me gusta, sera también porque tiene similitud con nuestra idea. Su Intervencion era hacer que los peatones respetaran los puentes peatonales y no cruzar por medio de la pista, exponiendo sus vidas y la de sus hijos. ellos decoraron el puente, un alumno se disfrazo de Pablo de los Bacyardigans, quiza con la idea de llamar la atencion del publico. Al final se ve que logarn su objetivo, ya que los transeúntes si les toman importancia y tratan de obedece.

Este video es sobre Cuidar el agua!. Se desarrolla en el parque kenedy y con su gigantografias intentan concientizar sobre el uso del agua.


"Paraderos Prohibidos"
Me gusta como empiezan con la ela boracion de su intervencios, los carteles son muy ingeniosos y eso de pegarlos en el cuerpo, te da mas facilidad de movimiento e incluso las manos para agarrar otras cartulinas.

"Paraderos Prohibidos" 
Simplemente impresionante, las palabras, la intervención y el hecho de como llegaron a los peatones es excelente. Definitivamente y como su frase lo dice: Nosotros lo logramos en unas horas . !imagina lo que tu puedes hacer!!

"Asiento Reservado"
Idea Ingeniosa, que un alumno se haga masar por lisiado!! Muy buena, hasta me dio un poco de riisiitaa xDD

yyyy................. Bastaaaaa, no massss que si noo no siigooo!!!! 
Cuanta informacion , demasiada diria yo, ahora ya tengo bien claro como son las intervencines, no es nada imposible, e incluso muchos alumnos de la universidad lo han logrado. 

AHORA NOS TOCA A NOSOTROS

1 comentario:

  1. Esta ves me exedii!! Pense que ya no iva a cargar por tantos videos que estaba colgando!!

    ResponderEliminar